NOTAM 2.0 / 0922

Señal De Advertencia Triángulo Amarillo Con Signo De Exclamación Sobre  Blanco Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos.  Image 46048183.

NUEVO

-/> El EMAv informa que:

Se han llevado a cabo cambios importantes en la Fuerza Aérea Española Virtual para todos los miembros.

A partir del día 30 de Septiembre 22´, entrará en vigor los nuevos cambios internos del VSOG.

Pueden comprobar el documento oficial de cambios en el siguiente AQUÍ .



—————————————————————

NOTAM 1.9 / 0622

-/> El MOPSv informa que:

CAMBIO DE CALLSING

El mando ha decidido que a partir del día 16 de junio, el Callsing de esta VSOG, pasará a ser
FAE”.


Para ello, es necesario que los pilotos, vayan creando la aerolínea en el sim acaras, a efectos
que no puedan efectuar los vuelos pasada la fecha en cuestión.


El procedimiento es sencillo. Se anota la contraseña de la actual aerolínea, y se crea la nueva,
según esta en la foto adjunta.

El día 16 a las 21:00LT, se procederá al cambio de callsing en la página web, no pudiendo
reportar ya los vuelos antiguos. Durante una hora aproximadamente, la web estará
inoperativa, y avisaremos cuando vuelva a
funcionar

—————————————————————

NOTAM 1.8 / 0322

-/> El MOPSv informa que:

Ayer día 20/03/22 el actual SOC1 ( Coordinador de operaciones especiales 1 ) comunicó el cese de su actividad en el departamento SO de la división Española.

A su vez, el SOC2 ( Coordinador de operaciones especiales 2 ) dimitió en su puesto.

Esta situación deja momentáneamente sin ejecutivos en la dirección del departamento de operaciones especiales en la división Española.

Por tanto :

—————————————————————

1/ La solicitud y reservas de áreas restringidas o espacios aéreos especificos para la realización de maniobras u operaciones en territorio nacional al MOPSv quedan suspendidas hasta nueva orden.

2/ Las maniobras y operaciones con armamento en territorio nacional quedan suspendidas hasta nueva orden.

3/ La actual restricción de velocidad entre SFC / F100 de 350Kts continuará activa si no existen modificaciones futuras. Está será informada bajo nuevo NOTAM.

—————————————————————

A pesar de estas modificaciones momentaneas, la FAE EAv continuará realizando las maniobras y operaciones estimadas en los lugares determiandos y fechas a tal fin, cumpliendo en todo momento con la regulación actual de HQ IVAO SOD.


NOTAM 1.7 / 0122

-/> Desde el día 11/01, el MOPSv autoriza, en el espacio aéreo Marroquí, aterrizar a todos los pilotos de la FAE EAV en los aeropuertos de GMME y GMMX exclusivamente; siempre que el plan de vuelo no sea ¨OAT¨

Aquellos pilotos que transiten o aterrizen en dichos aeropuertos, deben obligatoriamente de especificar en la casilla número 18 del plan de vuelo ( REMARK / RMK ) las siguientes siglas:

¨ MASOC PERMIT 19102021 ¨


NOTAM 1.6 / 0122

-/> Nuevas integraciones, nuevas interacciones y modificaciones de la FAE EAV en el nuevo periodo:

1- Presentación nueva web ( www.faevirtual.es )

2- En proceso nueva academia de helicópteros ( Armilla LEGA )

3- Nueva interacción de la FAE EAV. Comienzan las operaciones de infanteria con el Ejercito de tierra Español virtual ( ETv ), con la plataforma de simulación ARMA III y FFAA Mod.


NOTAM 1.5 / 1021

-/> Se comunica a los pilotos de la FAE EAV que las operaciones militares sobre espacio aéreo Marroquí quedan reanudadas de nuevo bajo estas condiciones:

1 – Solo y exclusivamente se puede aterrizar en Marruecos en las siguientes bases:
* GMME
* GMMX
2 – Queda terminantemente prohibido operar sobre el desierto del Sahara salvo autorización expresa del MOPSv

Más info aquí


NOTAM 1.4 / 0721

-/> Nueva interacción de la FAE EAV. Comienzan las operaciones de transporte terrestre para el apoyo a la logística ( MALOGv ) con la plataforma de simulación ETS2, DLC de IBERIA y el reportador de transportes de TrucksBook.


NOTAM 1.3 / 0621

-/> Se comunica a los pilotos de la FAE EAV que las operaciones militares sobre espacio aéreo Marroquí quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Aquellos pilotos que tengan o deseen volar sobre Marruecos, haganlo en modo GENERAL AVIATION ( GA ). Todos los vuelos que se realicen en militar sobre ese espacio aéreo serán automáticamente investigados y rechazados por el MOPSv.


NOTAM 1.2 / 0621

-/> Desde el día 20/06/2021 se activa el nuevo SO ORDER de IVAO permitiendo la solicitud de segregación de áreas LED, LER y LEP en todo el territorio nacional e islas. Entra en vigor la nueva modificación de restricción de velocidad operacional ( Max. 350Kts SFC / FL100 ) ( Max. 0.95 Mach FL100 / FL410 ) y ( X.XX Mach FL410 / FLUNL ).


NOTAM 1.1 / 0421

-/> Desde el día 08/04/2021 quedará in-operativo temporalmente la posibilidad de reservar las rutas desde la INTRANET ( Acciones piloto, reservar ruta ). Aquellos pilotos que se encuentren volando el TOUR AGAv PC9 o reserven rutas de ejercicios de academia, deberán de registrar el vuelo y enviar el reporte como habitualmente en el sistema VAM, e indicarán en observaciones que tipo de vuelo realizarán. O academia, o TOUR AGAv PC9, o comisión de servicios.


NOTAM 1.0 / 0221

-/> Desde el dia 01/02/2021 se activa la nueva INTRANET modificando de ese modo la dirección web. Se ha de modificar el dato de la dirección en el sistema de registro VAM para el correcto envío de los nuevos reporters desde el dia de hoy. La nueva dirección a añadir en el sistema de registro VAM se les enviará sus correos electrónicos.